Una ley de Missouri, firmada en junio, entraba en vigor el 1 de enero causando un gran rechazo, debido a que se convierte en un delito grave que las personas sin hogar duerman en tierras estatales.

Esta medida, ha producido una gran discordia y ha sido considerado por muchas asociaciones como un crimen, debido a que se vulnerara, aún más, los derechos de personas vulnerables que no tienen otras opciones para dormir.

La congresista Cori Bush, demócrata de St. Louis, afirmó que esta ley acarreará más destrucción y precariedad a las comunidades que ya están luchando contra la falta de vivienda: “Como alguien que ha estado sin vivienda debe hacer frente a las multas por serlo. Esto no facilitará que las personas sin vivienda puedan pagar una casa o retener un empleo, sino que devastarán aún más nuestras comunidades”, dijo Cori a The Independent.

Kathy Connors, directora ejecutiva de Gateway180 Homeless Services, intervino con palabras similares, diciendo: “Definitivamente va a extender y enfatizar la falta de recursos disponibles, particularmente en el área de alcance. Simplemente va a crear mucho más estrés en el sistema”.

HollyWood Unlocked explica que la ley dictamina que “si alguien está durmiendo en tierras estatales, la policía se acercará a él y le pedirá que se vaya. Si tienen que regresar por segunda vez, pueden sugerir a la persona un lugar temporal, pero el hecho será punible con 15 días de prisión”.

DEJA UNA RESPUESTA