Una pancarta de un kilómetro en el vallecano ‘Parque de las Tetas’ (Madrid) alerta de que «quien vota fijo es tu vecino el pijo». Es la última acción de los activistas del movimiento #Defiéndete 4M, que busca la movilización del voto progresista en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

‘Ama tu barrio, odia el fascismo’ ha sido el lema de la acción en la que han participado más de un centenar de personas, que han repartido material, organizado nuevas iniciativas e intercambiado ideas para la recta final hasta las elecciones, ha informado #Defiéndete 4M en un comunicado.

La pancarta ha sido troceada para colocarse en vallas, verjas y puentes de diferentes barrios. Con ella se pretende concienciar de que «Madrid depende de muy pocas papeletas». De hecho, #Defiéndete4M calcula que son 131.893 los votos progresistas ‘dormidos’.

Las personas que integran el movimiento están convencidas de que en Madrid son mayoría «quienes prefieren un gobierno decente, que se preocupe por la salud y por la gente trabajadora». Creen que para conseguir el cambio y frenar a la ultraderecha también hace falta que se movilicen muchos ciudadanos y ciudadanas que no forman parte de los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA