Una unidad militar del Ejército de Tierra ha sido bendecido en el Valle de los Caídos por un sacerdote, tal y como se puede extraer del canal de Telegram Ciudadanos de Uniforme, donde se han difundido imágenes en las que se observa a varias decenas de militares frente a la cruz de Cuelgamuros y arrodillados ante un cura mientras bendice.

«Esto es lo que ocurre cuando nadie les dice a los capitanes que las compañías no son suyas, sino de las Fuerzas Armadas, que representan a todos los españoles, no a ninguna religión o ideología», denuncian.

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, expone el sacerdote ante el batallón militar.

«En el día de hoy, el Capitán J.L.P. de la Cía de MAPO del BIP «Uad Ras» II/31, se encuentra haciendo una marcha por la zona de El Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía sea bendecido en la basílica. Para ello, dicho capitán ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo (aún cuando un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos). Por otro lado, también ha reclamado a todo el personal de la cía. que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada», expresan desde el grupo.

«Este capitán no es la primera vez que realiza un acto que pueda atentar contra la libertad religiosa de los militares bajo su mando. Ya en septiembre de 2020 hizo algo similar cuando, aprovechando unas maniobras en el CENAD «San Gregorio» hizo que el banderín de la Primera Compañía del BIP «Uad Ras» II/31 fuera bendecido por el páter de la Academia General Militar», apostillan.

Desde el Ministerio de Defensa confirman las imágenes y aseguran que “se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada”. Ante esta actuación, fuentes oficiales del Ejército de Tierra confirman a elDiario.es que “se ha abierto una investigación al objeto de depurar responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA