El secretario general de CCOO, Unai Sordo, emplazó ayer al Gobierno en Toledo, donde participó en la Jornada “Hacer frente a la precariedad: propuestas de reforma” organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y de Trabajo Social de la UCLM, a derogar los aspectos centrales de las reformas laborales, «especialmente la de 2012, sin más demora, para mejorar la calidad del empleo y de los salarios. «La precariedad en el empleo ya no es una excepción sino que es la norma habitual en la mayoría de los puestos de trabajo», denunció.

Unai Sordo señaló en declaraciones a los medios de comunicación que las dos últimas reformas laborales tenían como “objetivo real era la devaluación de los salarios», y si lo que pretendían era estabilizar el empleo ambas reformas son «un rotundo fracaso».

Por ello, ha urgido al Gobierno a «derogar los aspectos centrales» de la reforma laboral del año 2012 para evitar que continúe la precarización de los salarios, además de que es necesaria también una reforma «integral y en profundidad» del Estatuto de los Trabajadores.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario