El presidente de Unauto, la patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC), Eduardo Martín, ha declarado este lunes que el colectivo del taxi “nunca debería pedir una regulación para otro sector” y le ha llamado a “mejorar” y “ser más competitivo para el beneficio de todos los ciudadanos”.

En declaraciones a la prensa, Martín, que ha acudido a la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera en la Consejería de Transportes, ha asegurado que el “problema principal” del taxi es que sus reivindicaciones conllevarían la “erradicación” de los VTC en las grandes ciudades, para así “quedarse solo y que el ciudadano no tenga ninguna alternativa”.

Los representantes del sector del taxi, que durante la huelga que mantuvieron entre el 21 de enero y el 5 de febrero reclamaron insistentemente cambios normativos para los VTC, han abandonado la reunión del Comité pocos minutos después de su inicio, al considerar que no satisfará “lo que demandaba el colectivo” y que la Comunidad de Madrid vuelve a “tomar el pelo” a los taxistas.

Antes de comenzar el encuentro, Martín ha agradecido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la creación de un marco de diálogo, porque es “la mejor manera” de acercar posiciones.

“Estamos con la mano tendida al diálogo”, ha dicho Martín, que se ha mostrado favorable a fomentar “la flexibilidad del sector del taxi”.

Y ha reprobado, además, el “disparate” que supone la regulación de VTC aprobada dos semanas atrás por la Generalitat de Cataluña, que según la patronal del sector se ha traducido en el despido de 3.500 trabajadores “abocados al paro y a la ruina”.

Por último, Martín ha desmentido que, tal y como denuncian los taxistas, estén trabajando en Madrid VTC con licencias catalanas. “Es un bulo”, ha dicho antes de aseverar que “las autorizaciones VTC de Cataluña” están “en los garajes”.

A la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera han sido invitados la delegada del Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita.

El sector del taxi ha estado representado por la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGATM), la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Élite Taxi.

Por los arrendadores de vehículos, han asistido Unauto VTC-Madrid, Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval-Madrid) y Aemav.

Igualmente están presentes representantes del transporte público interurbano regular de uso general, Asintra Madrid y Fenebus Madrid, así como del transporte público interurbano regular de uso especial y discrecional de viajeros en autobús, Aetram, Asintra Madrid y Fenadismer-Bus.

Asimismo, han acudido representantes del transporte urbano de viajeros en autobús, Asintra Madrid y Atuc.

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