La Asociación de Autónomos del Transporte (Uniatramc) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) pide que se cumpla la ley en el sector del Taxi y que opere una VTC por cada 30 licencias de taxi. Hay que acabar con la competencia desleal de las empresas VTC, compañías que ejercen esta actividad mediante licencias de vehículo con conductor siendo las más importantes Uber y Cabify, que está poniendo en riesgo la viabilidad del sector del Taxi y en peligro los 130.000 puestos de trabajo, entre autónomos y asalariados, que componen esta actividad económica.

Desde Uniatramc y FeSMC-UGT piden que las licencias de VTC sean intransferibles para evitar la especulación que ya se está dando y, paralelamente, la supresión de captación de clientes en vía pública. También quieren incorporar planes de pre jubilación e indemnización por abandono de actividad, con el objeto de reducir las licencias.

El sector del Taxi ofrece un servicio esencial en nuestra sociedad pero es inaceptable la situación de desamparo que sienten los trabajadores y autónomos del Taxi frente a la acción presuntamente fraudulenta de empresas y plataformas de supuesta intermediación para la contratación de vehículos de alquiler con conductor que incumplen la normativa de transporte a la que todos los profesionales del sector están sometidos.

Deja un comentario