El Pleno del Congreso ha aprobado, con el único voto en contra de Vox, la moción iniciativa del grupo confederal Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común, para declarar el estado de emergencia climática en España, promovida por Juantxo López de Uralde.

El portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos, López de Uralde, ha defendido que “la aprobación de esta moción por parte del Congreso implica que nos estamos dotando de un marco para condicionar las futuras políticas de los gobiernos, sean del color que sean, y que es necesario tomar a todos los niveles y de manera urgente”.

Además, apelando al consenso de la comunidad científica sobre la gravedad del cambio climático y sus impactos, ha “retado” a los grupos negacionistas a subir a la tribuna a rebatirlos, o bien a votar a favor de la moción.

Con la aprobación de esta moción, desde el grupo confederal han pretendido, además, poner la crisis climática en lo más alto de la agenda política, y de las prioridades de todas las instituciones del Estado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario