El diputado de EQUO en el Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Comú, Juantxo López de Uralde, y la diputada de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, han registrado una serie de preguntas parlamentarias para recabar información respecto de la llegada del submarino nuclear británico Talent a la base naval de Gibraltar, en la Bahía de Algeciras, este pasado fin de semana. Asimismo solicitan que se ponga fin al peligroso tráfico de submarinos nucleares en la bahía, una zona con intenso tráfico marítimo.

Según diversas fuentes, actualmente habría dos submarinos atracados en Gibraltar, ya que el Talent se suma al estadounidense Olympia, que llevaría dos semanas en la base naval. Es por eso que el diputado de EQUO ha pedido explicaciones sobre si se cumplen los protocolos de seguridad sobre los que alertan las organizaciones ecologistas.

“No nos cansaremos de repetirlo: la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar y su tránsito suponen un riesgo para toda la bahía, su gente y su medio ambiente”, ha declarado López de Uralde.

Además, Unidas Podemos reclama en su iniciativa más transparencia sobre las visitas de submarinos nucleares a la Bahía de Gibraltar, y sus condiciones, “con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona y su población”.

DEJA UNA RESPUESTA