El candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado que en el partido están «muy contentos» porque los ocho diputados autonómicos obtenidos permitirán «sumar» para reeditar un nuevo pacto del Botànic con los socialistas y Compromís.

Martínez Dalmau ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los periodistas al conocer que su formación ha obtenido ocho diputados y que hay una mayoría suficiente para la mayoría de izquierdas en Les Corts Valencianes, junto al PSPV-PSOE y Compromís.

«Hemos parado a la derecha en el País Valencià y estamos muy contentos con este resultado porque podemos sumar para el Botànic», ha recalcado el aspirante morado a la Presidencia de la Generalitat.

Entre los objetivos que ha considerado alcanzados en estos comicios del 28 de abril, Martínez Dalmau ha recordado que algunas de las encuestas les excluían de tener representación en el Parlamento autonómico por no llegar a la barrera del 5 por ciento.

«Y tenemos ocho diputados espectaculares», ha proseguido Martínez Dalmau.

También ha tomado la palabra en la sede valenciana del partido Rosa Pérez Garijo, que del mismo modo que el líder de Unides Podem-EU se ha felicitado de que su partido «hace falta para un pacto de gobierno» de los partidos progresistas: «Seremos fundamentales en el pacto de izquierda», ha subrayado.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario