Los diferentes partidos que integran el Pacto de Toledo, a excepción de Unidos Podemos y ERC, han intentado este martes forzar una votación para cerrar el pacto sin haber llegado a consenso en puntos clave como la edad de jubilación, el modelo de financiación o las prestaciones de viudedad.

Desde Unidos Podemos señalan que no se ha roto ningún pacto, porque aún no existía. “El acuerdo no estaba listo en cuestiones fundamentales para los y las pensionistas de nuestro país. Por esta razón íbamos a presentar votos particulares”, explica la diputada Yolanda Díaz.

“No estamos de acuerdo con que el cómputo de la pensión se extienda a toda la vida laboral, porque esto supone un recorte de la pensión y afecta especialmente a las mujeres. Como tampoco podemos votar a favor de que tengamos que trabajar más allá de los 67, queremos volver a los 65 años”, aclara la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea, presente en las negociaciones del Pacto de Toledo.

Además, desde Unidos Podemos señalan otro punto clave sobre el que no se había formalizado acuerdo: el modelo de financiación. “En el borrador que quería formalizarse hoy a toda costa casualmente no se cambian los ingresos,la política que se quiere practicar es la misma que practicaba el Partido Popular“, explica la diputada Díaz, que terminó tajante asegurando que “para traicionar a los y las pensionistas, con nosotros que no cuenten“.

1 Comentario

  1. Se equivoca en lo de toda la vida laboral es lo que interesa, depende para quién, existe mucha mucha gente que en los últimos 10 años o mas no han tenido trabajo o ha sido muy de bajo nivel, o parcial, justo en la antesala de la jubilación, y necesitarían muchos mas años que 22…….quizás 30 años, para que tuvieran una jubilación un poco mas decente.
    También es verdad que en los años 70 y parte de los 80 había muchisimas empresas que declaraban la mitad del salario, y la otra mitad la daban en sobre, esos años saldrían muy bajitos de cotización.

DEJA UNA RESPUESTA