El coordinador federal de IU y portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso, Alberto Garzón, ha defendido este miércoles el voto a favor de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno que se están debatiendo en la Cámara Baja como “un buen primer paso para revertir las reformas y los recortes iniciados en 2010 y para corregir una década perdida y de recortes”.

En su turno de intervención en el pleno, Garzón ha dirigido buena parte de su discurso a pedir a las fuerzas independentistas catalanas, que han presentado enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, que respalden las cuentas para poyar ese “cambio de rumbo absolutamente necesarios tras diez años de retrocesos”. “Comparto y entiendo el dolor que pueden estar sufriendo en este momento, entiendo su causa aunque no la comparta, pero no de qué forma tumbar estos presupuestos ayuda al diálogo”, ha advertido.

Por eso, el líder de IU ha pedido al PDeCAT y ERC “que reconsideren su postura” y apoyen unos Presupuestos que a su juicio son “positivos para todos los ciudadanos de este país”.

Aunque Garzón ha insistido que el plan económico del Ejecutivo es “modesto”, ha remarcado que se trata de un “primer paso para revertir” el rumbo de los últimos años. Ha advertido, no obstante, de que “requerían mucho más” abordando “la derogación de las reformas laborales”, revirtiendo “el empobrecimiento de los salarios en nuestro país”, realizando “una apuesta estratégica por la industria nacional” y planteando “un modelo económico que nos permitiera tener independencia económica”.

Deja un comentario