Yolanda Díaz, portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, ha remitido una carta a Reyes Maroto, ministra de Industria, para celebrar una reunión y analizar así la situación del astillero de ‘La naval’ de Sestao, que “está pendiente de su liquidación tras el concurso de acreedores presentado a finales de 2017 en los juzgados de lo Mercantil de Bilbao”.

El objetivo del encuentro solicitado, tal y como la propia misiva relata, es “conocer si el Gobierno tiene previsto poner en marcha algún tipo de medida para intentar que el astillero La Naval de Sestao pueda mantener su actividad en el futuro”. La diputada Yolanda Díaz recuerda además a la ministra que se trata de “una industria estratégica” y que el cierre del astillero podría acarrear la pérdida de 1.800 empleos de las empresas auxiliares así como de aquellos trabajadores de la propia La Naval no cubiertos por la cláusula de reincorporación a Navantia.

La propia Yolanda Díaz, junto al diputado Alberto Rodríguez y a la diputada Rosa Martínez, ha presentado una batería de preguntas dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez. Unidos Podemos quiere saber si el Ejecutivo es consciente de la situación que afecta al astillero La Naval de Sestao y si va a mantener algún tipo de encuentro tanto con la dirección como con la plantilla. Asimismo, Unidos Podemos pregunta al Gobierno “si propondrá alguna solución para evitar el cierre del astillero y el despido de su plantilla”.

Por otro lado, tanto la diputada Yolanda Díaz como el diputado Alberto Rodríguez, junto a Antón Gómez-Reino, portavoz de En Marea, han solicitado formalmente la comparecencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados. Unidos Podemos quiere que la ministra Maroto de cuenta en sede parlamentaria de las medidas a adoptar ante el ERE que afecta a los y las trabajadores del astillero La Naval.

1 Comentario

Deja un comentario