0Shares

Esta mañana el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados las solicitudes de comparecencia de Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna para que expliquen la gestión realizada desde los ministerios del Interior y de Fomento, respectivamente, ante el caos en el que se convirtieron varias carreteras y autopistas del territorio español y en las que quedaron atrapadas miles de personas, algunas durante más de 20 horas.

También ha registrado la solicitud de comparecencia en la comisión de Interior del director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano. El máximo responsable de la DGT ha concedido varias entrevistas hoy lunes y ha rectificado en sus acusaciones de que la imprudencia de los conductores había sido la única causa del colapso circulatorio en la AP-6 durante el temporal de nieve del pasado fin de semana. Dice que la AP6 se convirtió en una ratonera por múltiples causas, pero no ha reconocido ningún error en la gestión del Gobierno.

El Grupo Confederal pide que Zoido y Serrano comparezcan en la comisión de Interior y que De la Serna haga lo propio en la comisión de Fomento.

Además, Fèlix Alonso, el portavoz de Unidos Podemos en la comisión de Fomento, ha registrado también este lunes unas preguntas escritas al Gobierno sobre el colpaso vivido en las autopistas. Alonso ha preguntado si el Gobierno piensa reclamar a Iberpistas, la empresa responsable de la AP6, el importe que ha tenido que invertir para resolver la situación.

Unidos Podemos ya registró el pasado 19 de diciembre en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa a la recuperación para lo público de las autopistas de peaje.

0Shares

Deja un comentario