El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Protección Social por Desempleo de las personas Trabajadoras Agrarias por Cuenta Ajena y de los Eventuales Agrarios de Andalucía y Extremadura.

Se trata de una Ley que pretende “dignificar la vida de los y las trabajadoras del campo, un colectivo históricamente olvidado por las instituciones”, ha señalado Cañamero, quien también ha apuntado la importancia de que las medidas recogidas puedan llevarse a cabo porque “son de vital importancia para la supervivencia del medio rural y porque son justas y necesarias”.

Las medidas recogidas en esta ley pretenden acabar con las mafias en las contrataciones agrícolas, aumentar el control ante las irregularidades laborales lamentablemente muy habituales en el campo, o terminar con el fraude a la Seguridad Social a través del cambio de altas y bajas para que se ajuste más a la realidad. Asimismo, busca dignificar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras agrícolas y eliminar el requisito de las peonadas para percibir la renta y subsidio agrario.

Ley consensuada

Esta Ley ha sido consensuada con los sindicatos CCOO y UGT, con quienes se han mantenido reuniones, alcanzando un acuerdo de mínimos. También se han mantenido contactos con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a quien se ha instado a poner en marcha estas medidas, «tan necesarias para los trabajadores del campo».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA