Guijarro, uno de los representantes de Unidos Podemos en la comisión, ha exigido estas explicaciones después de que PP y PSOE, con el apoyo del presidente de la comisión, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, hayan acordado finiquitar los trabajos de este órgano sin interrogar a Rajoy.

El diputado de Podemos ha recordado que de esta manera el PSOE ha incumplido el acuerdo al que habían llegado todos los grupos, salvo el PP, de que el expresidente sería el último en comparecer ante este órgano. Aquel acuerdo se alcanzó en mayo de 2017, cuando arrancó la comisión y Rajoy aún estaba en la Moncloa.

Guijarro ha dicho no entender por qué el PSOE ha dado este “importante bandazo” y ha decidido ahora no pedir explicaciones sobre la financiación ilegal precisamente “al jefe del partido al que se está investigando”.

“¿LE HAN AMENAZADO?”

“¿Cuál es la razón? ¿A qué tipo de acuerdo han podido llegar con el PP? ¿Han recibido amenazas? Que se sincere y explique a la ciudadanía los motivos para tan sorpresivo cambio de opinión”, ha reclamado Guijarro.

Una vez que PP y PSOE han decidido no citar a más comparecientes, los comisionados se reunirán el próximo día 26 para intentar pactar unas conclusiones que tendrán que estar aprobadas a más tardar el 11 de marzo.

“Confiamos en que podamos elaborar un informe de conclusiones que sirvan para alimentar en un futuro textos legislativos para poner fin lacra de la corrupción”, ha indicado Guijarro.

Deja un comentario