MES per Mallorca, uno de los partidos que forma parte del Gobierno balear, ha anunciado este miércoles que registrará una iniciativa parlamentaria que exige «a la Familia Real a devolver el uso del Palacio de Marivent a la Comunidad Autónoma de Baleares».

En una nota de prensa, la formación ha explicado que el diputado Joan Mas ‘Collet’ ha indicado que cuando en 1966 la viuda de Ioannes Saridakis, Annunziata Marconi, dio el palacio de Marivent a la Diputación Provincial de Mallorca, predecesora del actual Consell de Mallorca, «lo hizo con una condición y era que el palacio fuera un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser utilizado como residencia para jefes de Estado extranjeros».

El texto de la proposición no de ley que registrará MÉS recoge como la Justicia «ya dio la razón» a la familia Saridakis y, por tanto, concluye que «la Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent».

Con todo, MÉS ha solicitado que «a fin de reparar la situación y cumplir con la voluntad de la familia Saridakis, la Familia Real devuelva a las instituciones de Baleares el uso de todo el Palacio de Marivent».

El Palacio de Marivent es la residencia habitual de los Reyes en sus vacaciones en Mallorca. Precisamente este lunes, cuando Felipe VI recibió al alcalde de Palma, el socialista José Hila, éste señaló que la visita del Rey es «un honor» y «un lujo» para la ciudad y espera que se repita «por muchos años más».

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA