Unos 300 venezolanos se han concentrado esta miércoles en Barcelona en apoyo del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, y tras la liberación del opositor Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

Los concentrados, en su mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se han reunido sobre la 17.00 horas en la plaza Catalunya de la capital catalana, convocados por la coalición de partidos de Venezuela y por la asociación SOS Venezuela-Barcelona.

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou, y representantes de Ciudadanos han participado en la concentración, en la que han ondeado numerosas banderas venezolanas.

Los organizadores pretendían montar una tarima en la plaza de Catalunya desde la que dirigirse a los concentrados, pero una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha impedido, alegando que no habían solicitado autorización.

Los organizadores han afeado este hecho a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que han achacado falta de voluntad política y han atribuido «ciertas simpatías» con el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó llamó ayer a un levantamiento miliar en Venezuela, jornada en la que además fue liberado el opositor Leopoldo López, que ahora se encuentra junto a su familia en la residencia del embajador español en Caracas.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA