El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este miércoles la necesidad de un «presente basado en una solución dialogada y acordada de manera pacífica» que conduzca a unas elecciones democráticas en Venezuela.

Así se ha pronunciado en las redes sociales el lehendakari después del llamamiento al levantamiento militar y ciudadano que ha hecho el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En un breve mensaje, Urkullu también ha manifestado la «urgencia» de que Venezuela abra sus puertas a la ayuda humanitaria.

El pasado mes de febrero el Gobierno vasco expresó su «total apoyo» a la Asamblea Nacional como «representante democrático del pueblo de Venezuela», así como a su presidente, Juan Guaidó, al que pidió que propiciara sin demora un proceso político y pacífico que conduzca al país a un escenario electoral.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu considera que las elecciones presidenciales venezolanas del pasado mes de mayo carecieron de legitimidad democrática, de ahí su apoyo a Guaidó para que convoque nuevos comicios «democráticos, transparentes y creíbles, acordes al orden constitucional del país y bajo observación internacional».

Fuente

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario