MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) teme que la nueva prórroga de los ERTE deje fuera de su paraguas a más de medio millón de personas trabajadoras afectadas por expedientes directamente relacionados con la crisis originada por la pandemia del covid-19.

Por ello, USO ha registrado una petición a los ministerios implicados en la negociación, Trabajo y Economía Social, e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para que no marginen a los trabajadores en función del sector al que pertenece su empresa.

«Nos preocupa profundamente que comience a trascender que hay una serie de sectores que el Gobierno considera más dañados por la crisis del covid-19 y otros no. Algo así como comenzar a establecer trabajadores de primera y de segunda clase en cuanto a medidas de protección», advierte la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García.

Con respecto a la posible clasificación por sectores, el sindicato la tilda de «arbitraria» y critica «semejante marginación» para sectores que han sufrido «terriblemente», si finalmente se establece que hoteles, agencias de viaje, aviación y teatro tengan cobertura y queden fuera de la misma los sectores de comercio y hostelería.

En este sentido, avisa de que el resultado es «alarmante», puesto que 190.000 seguirían contando con prestación especial, mientras que 500.000 personas se quedarían fuera de la nueva prórroga excepcional.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA