La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho un llamamiento «a la participación» de los ciudadanos en la jornada electoral porque sus resultados «en esta ocasión tienen además una relevancia especial».

En declaraciones a los periodistas tras votar en Pamplona, Barkos (Geroa Bai) ha subrayado que la de esta jornada es «una convocatoria electoral que yo diría tiene especial trascendencia en la participación y sobre todo una especial relevancia en cualquier composición de las dos cámaras, Senado y Congreso» que resulten de ellas.

Al respecto, ha señalado que votar este domingo «no es solo un derecho y un deber», sino que «en esta ocasión el habitual mensaje animando a la ciudadanía a ejercer el voto, es además el de su aportación importante en lo que va a ser la política de los próximos cuatro años», que «adquiere una relevancia especial».

Una hora antes, el cabeza de lista al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez, ha animado a votar y a «fortalecer la democracia» y «el autogobierno» en el caso de que los ciudadanos apoyen su candidatura.

En declaraciones a los periodistas ha insistido en que «el voto es un instrumento de la democracia y votando la fortalecemos», y por ello ha animado a «ejercer la democracia para sostenerla y profundizar en ella».

Fuente

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA