Vacaciones en Afganistán: un joven británico, atrapado talibanes para hacer vídeos para Twitch de Kabul asediada

Mientras los extranjeros y los afganos que podían permitírselo acudían en masa para salir de Afganistán en los últimos días, un estudiante británico voló al país asediado por el extremismo, para «divertirse y tomar el sol».

Miles Routledge aterrizó en Afganistán el pasado viernes e hizo una publicación en 4chan, un tablón de imágenes y comentarios online, bromeando que el país parecía «más seguro que Londres».

El estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough publicó fotos hablando de que la comida era muy barata y describió interacciones agradables con los lugareños, aunque con el sonido de lo que dijo que eran «bombas» que explotaban cerca.

Conociendo una ciudad al borde del colapso

Routledge viajó por todo el país, charló con soldados y posó con equipo militar. Al principio no le preocupaba que las fuerzas talibanes convergieran en la Kabul. pues pensó que tenía «una o dos buenas semanas» antes de que los extremistas llegaran a las puertas.

Sin embargo, los talibanes irrumpieron en Kabul. La embajada británica aparentemente «no quería o no podía ayudarlo», según sus palabras, por lo que caminó hasta el aeropuerto de la ciudad disfrazado con una burka. A su llegada, Routledge les dijo a sus amigos de 4chan que esperaba  «o morir como un hombre o irse con las pelotas gigantes».

https://twitter.com/Rimmy_Downunder/status/1426849721235034113?ref_src=twsrc%5Etfw” target=”_blank” rel=”noopener

EE.UU. en la ecuación

Había algo con lo que no contaba Routledge. Todos los vuelos comerciales fueron cancelados porque Estados Unidos quería huír a toda costa. Los aviones militares estadounidenses colapsaron las única pista del aeropuerto de Kabul, transportando tropas para cubrir la retirada estadounidense. El joven describió su situación como « un poco complicado». 

https://twitter.com/Bone_whisperer/status/1426937487021195264?ref_src=twsrc%5Etfw” target=”_blank” rel=”noopener

La realidad de la guerra VS. las risas de las redes

El estudiante pronto se enfrentó a las realidades de la guerra. al regresar a la ciudad. Al llegar a una casa de seguridad de la ONU y tomarse un respiro, Routledge escribió: «He visto demasiadas personas muertas»«Solo quería que todo esto fuera una pequeña cosa de caridad en la que pudiera explorar un país extraño, pero me he derrumbado mentalmente», expuso.

https://twitter.com/kieraneverson/status/1426952212417294340?ref_src=twsrc%5Etfw” target=”_blank” rel=”noopener

Un punto que Routledge cree positivo es su fe cristiana. Hablando más temprano el domingo en Twitch, Routlege dijo a los espectadores que estaba «completamente preparado para la muerte» mientras caminaba por la ciudad que se derrumbaba. “Lo acepté” , dijo, “Este viaje ha sido una prueba para Dios. Soy muy religioso, así que creo que me cuidarán. Antes de irme les escribí una carta a mis amigos diciéndoles que si moría, que no me sintiera culpable, moriría feliz, religiosa y orgullosa ”, dijo.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

La rebelión de las universidades

Harvard desafía a la administración Trump y denuncia el chantaje político disfrazado de lucha contra…

4 días hace

Nadie salva a Argentina: Trump, el FMI y la motosierra de Milei

Un nuevo rescate multimillonario, una nueva crisis social. Washington aprieta mientras Milei entrega soberanía a…

4 días hace

La barbarie silenciada en Sudán: dos años de guerra y hambre con sello internacional

Europa cierra los ojos. Estados Unidos corta la ayuda. Y las grandes potencias alimentan el…

4 días hace

Errol Musk, a su hijo: “Te arruinaré, y la gente sabrá quién eres realmente”

El padre de Elon Musk desata una guerra familiar mientras el magnate se hunde entre…

4 días hace

La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite

El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de…

4 días hace