Eldiario.es


La ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, ha confiado en que en el mes de julio haya ya un Gobierno estable funcionando a pleno rendimiento, que pueda afrontar el reto de mejorar el empleo en cantidad y calidad, aunque ha destacado que los datos de junio son esperanzadores.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo que tenía como invitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la ministra se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que pronto «se pueda dejar atrás» la actual situación de incertidumbre respecto al futuro Gobierno.

Del récord de afiliación y de la caída del paro en junio ha dicho que son datos buenos y esperanzadores que le llevan a estar «razonablemente satisfecha».

«Seguimos ocupados, más que preocupados, con esos 3.015.000 personas que quieren encontrar un empleo digno y de calidad. Tenemos que seguir perseverando, trabajando mucho, cumpliendo con el plan director por un trabajo digno, con el plan de choque para fomentar el empleo de los jóvenes y con ese plan para las personas paradas de larga duración», ha añadido.

Ver en Eldiario.es