El candidato al Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos, el ex primer ministro francés Manuel Valls, ha afirmado este jueves que, teniendo en cuenta sus «principios», si estuviese en Madrid «apoyaría» un Gobierno del socialista Ángel Gabilondo.

En una entrevista en Onda Cero, el concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona ha respondido «sí, por supuesto» a la pregunta de si apoyaría en Madrid un acuerdo de Ciudadanos con el PSOE antes que con Vox.

«Los principios en Europa deben aplicarse igual en España», ha dicho Valls al recordar que socialistas y liberales, con Albert Rivera, y el PP europeo, con Pablo Casado, «rechazarán todo acuerdo con la extrema derecha, los arrinconarán, y gobernarán Europa con (el presidente francés, Emmanuel) Macron y con (la canciller alemana, Angela) Merkel frente al populismo».

En tanto que el resultado de las elecciones autonómicas del 26M dio al bloque PP, Ciudadanos y Vox 30, 26 y 12 diputados, respectivamente, cuatro menos que al de PSOE (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7), un pacto para que gobernase Gabilondo precisaría de un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y un tercer partido.

DEJA UNA RESPUESTA