El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha llamado este lunes a Ciudadanos a «evitar» que el nuevo Gobierno dependa de «los nacionalistas y los populistas», y anima así a la formación naranja a jugar un «papel fundamental» que priorice el «interés general» de España.

Según informa en un comunicado la candidatura de Valls, el aspirante al ayuntamiento de Barcelona considera que Ciudadanos y Albert Rivera, después de «su gran resultado» en las elecciones generales de ayer, «deben tener un papel fundamental desde un centro reformista que priorice el interés general de España».

Por ello, el candidato independiente avalado por Cs, considera que «todos hemos de contribuir a evitar que el Gobierno dependa de los nacionalistas y de los populistas».

«Solo los valores progresistas, democráticos y profundamente europeos pueden ayudar al país a seguir en el buen rumbo», defiende el candidato.

Valls considera además que los resultados electorales reflejan que en Cataluña y en Barcelona «sigue siendo muy relevante el separatismo y la intransigencia».

En este sentido, señala que la «única respuesta ante este desafío» es la Constitución, Europa y el diálogo en el marco de la ley y del Estado de derecho.

Por otro lado, Valls celebra que, pese a la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados, el «nacional-populismo se ha contenido»: «Me alegro que se haya frenado el auge de la extrema derecha», afirma.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario