Teresa Ribera, la ex secretaria de Estado de Cambio Climático durante el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupará una cartera que se denominará de Transición Energética y Medio Ambiente.

Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y diputado en el GP Unidos Podemos – En comú Podem – En Marea ha querido valorar “positivamente” la creación del ministerio. Ha indicado tambien que desde su grupo esperan “que el cambio climático sea quien dictamine las políticas y marque el proceso de transición energética. Por nuestra parte estaremos vigilantes para que no sea el oligopolio energético quien acabe dominando la política de cambio climático, sino al revés”.

“Creemos que es fundamental impulsar de una vez la Ley de cambio climático y transición energética para tener un borrador cuanto antes; lo que no impide que se puedan aprobar por fin algunas reformas urgentes como la eliminación del impuesto al sol, y que se aborde el cierre nuclear y del carbón“, ha indicado López de Uralde.

Sobre la nueva ministra ha subrayado que “Teresa Ribera es una persona solvente con una trayectoria relevante en la lucha contra el cambio climático, aunque tenga algunas decisiones cuestionables como fue el caso del Castor. Esperamos que sea capaz de liderar la transición energética que necesitamos de forma urgente“.

Ribera tiene experiencias en uno de los conceptos que ocupará su Ministerio, pues fue secretaria de Estado de Cambio Climático con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Además, es licenciada en derecho y funcionaria con excedencia desde 2012.

 

10 propuestas ecologistas

Ayer se presentó el documento ”10 propuestas ecologistas para frenar la crisis medioambiental’ en el que se proponen 10 iniciativas urgentes que se deben llevar a cabo de manera inmediata desde el nuevo Gobierno para hacer frente a los diferentes problemas que plantea la crisis medioambiental.

Se puede descargar el informe aquí: http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2018/06/10-propuestas-frente-a-la-crisis-ambiental_links-1.pdf

Deja un comentario