Redacción

El rapero mallorquín Valtonyc se ha marchado a Bélgica un día antes de empezar a cumplir la condena de 3,5 años de prisión que pesa sobre élpor enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

El rapero ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que “desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista“. “Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil“, ha escrito el rapero.

Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a 3 años y medio de cárcel por tres delitos, enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones.

La defensa del cantante ha presentado una petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que suspenda la orden de ingreso en prisión mientras resuelve un recurso, que está ultimando, en el que pide la anulación de la condena por vulneración de los derechos de libertad de expresión y creación.

Deja un comentario