El consejero de Educación, Rafael van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, comparecerán mañana en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la URJC.

También acudirá el exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madri+D, Jesús Sánchez Martos, y la exasesora del Gobierno regional María Teresa Feito, la persona que presuntamente acudió a la URJC después de que saltaran a los medios las informaciones sobre las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

La Fiscalía ha solicitado para la expresidenta madrileña tres años y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, algo que no ocurrió.

El Ministerio Público ha pedido la misma pena para Feito ya que, según el escrito del fiscal, cuando se publicaron las primeras informaciones sobre su máster, Cifuentes se puso en contacto con ella porque había sido profesora en la Rey Juan Carlos durante años y tenía una buena relación con profesores, con el rector y el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de Cifuentes, Álvarez Conde, Feito y Cecilia Rosado, la profesora que presuntamente falsificó el acta. Para ella, la Fiscalía pide 21 meses de prisión.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento madrileño, Álvarez Conde denunció haber recibido «presiones» por parte de la Comunidad de Madrid y del rectorado de la URJC.

El consejero de Educación ha insistido en que nunca presionó al rector de la universidad, sino que se puso en contacto con él para solicitarle información como responsable de la institución.

El próximo miércoles está llamada a comparecer en esta comisión de investigación, presidida por Ciudadanos, Cristina Cifuentes, que será la única compareciente en esta sesión.

Podemos y Ciudadanos querían citar también al líder del PP, Pablo Casado, y a la exministra de Sanidad Carmen Montón, pero la abstención del PSOE-M y el voto en contra de los ‘populares’ lo evitaron.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA