«La bandera de España se defiende con nuestras políticas todos los días, en un país de iguales, devolviendo el transporte escolar, los seguros agrarios, las urgencias rurales, las cotizaciones a las trabajadoras de la dependencia, esta es nuestra forma de blandir la bandera de España», ha resaltado.

Fernández Vara ha realizado esta declaraciones en la tarde de estre pasado jueves en el acto de presentación de Héctor Lisero como candidato socialista a la alcaldía de Coria.

Asimismo, Vara ha recalcado que el PSOE es hoy un partido «muy parecido a como es la sociedad» porque ha incorporado, de manera «abrumadora», a la mujer a las instituciones», al tiempo que ha subrayado «que no hay ninguna región en España con Gobiernos con tantas mujeres».

«Aquí tenemos una ejercicio especial de sensibilidad, de saber de la enorme capacidad que tiene la mujer para poder contribuir a que en esta sociedad se produzca el cambio que se tiene que producir», ha dicho.

Además, ha defendido el feminismo como una forma de entender la vida desde la «plena asunción de la igualdad de derechos». «Las mujeres del PSOE hicieron a nuestro partido un partido feminista»,ha afirmado.

Por otra parte, y sobre Héctor Lisero, Vara ha resaltado que presentar a un candidato «siempre es un día grande para la familia socialista», además de señalar que es el «momento» de Héctor Lisero, del que ha destacado su «juventud y experiencia», según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

En sus palabras de Fernández Vara, «no hay que inventar nada sino compartir con la gente sus prioridades, escuchar sus problemas y, desde ahí, hacer un proyecto».

Así ha señalado que la ciudad de Coria «necesita un impulso, un proyecto para sumar, donde se compartan ilusiones, un proyecto colectivo», ha remarcado.

«Vivimos el momento más crítico de los últimos años porque convivimos proyectos colectivos de transformación real de la vida de las personas, como es el proyecto del PSOE, con nuevos partidos con proyectos individuales que van a hablar de lo que la gente quiere oír», ha apuntado.

Además, el secretario regional del PSIE ha destacado que «para el PSOE la unidad de España es innegociable y solo por la vía del diálogo y los acuerdos se pueden resolver los grandes problemas que tiene España»

En el acto de presentación, en el que también ha estado presentes el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, han intervenido la vicesecretaria del PSOE provincial y presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el candidato socialista a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero.

En esta línea, Blanca Martín ha hablado del «proyecto, ilusión y juventud» del candidato, que se tuvo que marchar de su tierra y ahora ha regresado, «ejemplo de muchos extremeños y extremeñas»

También Martín ha destacado que además de la importancia de los jóvenes también es muy importante cuidar a los mayores y sobre todo le ha pedido que no se olvide de las mujeres y «que apueste por las mujeres de Coria, porque la igualdad hay que llevarla a cada rincón de la ciudad».

Por su parte el candidato a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, ha comenzado su discurso con el «convencimiento» de que Coria merece «mucho más», además de reivindicar la importancia de los barrios, que son los que «más ganan cuando gobierna el PSOE porque se piensa en la gente y se trabaja por la gente».

«No concibo una Coria sin barrios y trabajaremos por Coria, reivindicaremos una Coria más cercana a los barrios que al hormigón y rotondas», ha señalado

Lisero ha afirmado que se presenta para tratar de crear un modelo productivo en la ciudad y es «inexistente en estos momentos», para afrontar el reto de la despoblación y tratar que los jóvenes no se marchen. «Tenemos que acabar con que Coria sea una ciudad dormitorio», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA