Varoufakis denuncia el abuso de Zelenski ante el parlamento griego: «Estamos con Ucrania, no con el batallón neonazi Azov»

https://twitter.com/yanisvaroufakis/status/1512352558219735041?ref_src=twsrc%5Etfw

4
117

Durante la intervención por videoconferencia de Volodímir Zelenski en el Parlamento griego, el presidente ucraniano cedió este jueves la palabra a un soldado griego-ucraniano que está luchando en Mariúpol y quien se identificó como miembro del batallón neonazi Azov, una situación que ha causado revuelo entre los partidos griegos.

En su breve intervención desde Mariúpol, el combatiente señaló al pleno del Parlamento heleno que tiene origen griego y que su abuelo «había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial».

A raíz de este suceso el que fuera ministro de Economía griego, Varoufakis, se ha mostrado contundente en sus redes sociales para denunciar lo que considera un abuso por parte del presidente ucraniano, Zelenskiy.

Señala Varoufakis que el «el presidente Zelenski faltó el respeto al Parlamento de Grecia al introducir en él a un nazi. Del mismo modo con el Parlamento chipriota, donde se negó a comprometerse con el comentario de su presidente de que Chipre también es víctima de una invasión ilegal, incluso apagó su Skype en medio de una oración…»

https://twitter.com/yanisvaroufakis/status/1512352558219735041?ref_src=twsrc%5Etfw

Varoufakis afirmó que «nuestro Parlamento no invitó a un Nazi. Invitó al presidente de Ucrania. Fue el presidente de Ucrania quien trajo consigo a los nazis. Y sí, fue el presidente de nuestro Parlamento quien, al no intervenir, no defendió a nuestro Parlamento».

https://twitter.com/yanisvaroufakis/status/1512012351322611722?ref_src=twsrc%5Etfw

En otro de sus mensajes, explica que fue Zelenskiy quien «eligió aparecer junto a un neonazi durante su videoconferencia con nuestro Parlamento. Debe ser condenado por dos motivos: 1. Normalizar el nazismo 2. Apoyar la afirmación de Putin de que la resistencia ucraniana=nazismo».

https://twitter.com/yanisvaroufakis/status/1512010674276294663?ref_src=twsrc%5Etfw

Cabe recordar que el regimiento Azov es un batallón de voluntarios fundado en 2014, que representa a la facción más ultraderechista de la Guardia Nacional, de ideología extremista y que ha servido para el entrenamiento militar para los neonazis europeos.

En una entrevista con Belltower News, el periodista canadiense Michael Colborne declaró que «‘Azov’ en su conjunto está explícitamente en contra de la democracia liberal» y «es un movimiento heterogéneo de extrema derecha al que le gusta tener una minoría de neonazis y partidarios de la violencia política, sin importar cuán grande sea, en sus filas».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

4 Comentarios

  1. Es necesario que no se caiga en el victimismo del presidente de Ucrania, ya que al igual Ucrania tiene una larga historia de colaboracionismo con las ideas nazis y neonazis. La invasión rusa no se justifica, como tampoco que el presidente, ucraniano utilice la invasión para dar una baño de moralidad al nazismo.

  2. . . . Disfrazar el naZismo, lo mismo que hace el tal Zalensky en el teatro político. . .¡Disfrazándose de demócrata eliminando: Partidos, ideas, lenguas, en nombre de la Alianza Atlántica Azov Apostólica!
    ¡¡Menudo disfraz tan a medida del Ku Kux Klan!!

Dejar respuesta