Más de un centenar de personas han guardado este lunes un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Parla en repulsa por el asesinato machista de una vecina cuyo cadáver fue hallado este domingo con signos de violencia y que era «muy querida» en el municipio.

Así lo ha asegurado a los medios tras el minuto de silencio el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quien ha mostrado el «dolor y la consternación de toda la corporación municipal, ya que además se trataba de una vecina conocida y querida en la zona por trabajar como cocinera en un restaurante muy próximo al Ayuntamiento».

La Policía halló el pasado domingo en una vivienda de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer nacida en 1972 y sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento, además de acumular un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según indicaron a Efe fuentes de la investigación.

El alcalde ha añadido este lunes que la víctima estaba incluida dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), por el que Policía Local y Nacional hacían una evaluación de su situación cada dos meses, ya que el caso estaba catalogado con riesgo «bajo».

«Sin embargo, nuestros policías entraban en contacto con ella cada 15 días o cada mes. A primeros de abril habían estado con ella por última vez», ha apuntado el alcalde, quien ha decretado tres días de luto en la localidad y ha anunciado que el PP de Parla no realizará ningún acto de precampaña este tiempo como señal de respeto a la víctima.

El alcalde también ha informado de que la Policía Local había entrado en contacto con el supuesto agresor hace unos tres meses en una conversación telefónica en la que le habían «advertido» de que estaban haciendo un seguimiento a la víctima y lo estaban vigilando.

«Por desgracia, según los vecinos, la víctima y su presunto agresor habían reanudado la convivencia, y esto es algo de lo que no había informado a la policía», ha lamentado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario