El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que se llevó a cabo una operación para inutilizar una aeronave encargada del narcotráfico, que ingresó de forma ilegal a Venezuela, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

A través de la cuenta oficial de Twitter el ministro explicó que «los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo».

Según el ministro, la aeronave iba a utilizar una «pista clandestina, en el municipio de Machiques de Perijá», cerca de donde fue intervenida.

Tras ello aseguró que se mantendrán en «alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia».

El medio de comunicación RT, destacó a través de una noticia que desde julio de 2019 «hasta el mismo mes de este año, Venezuela ha incautado 44 toneladas de drogas» y Colombia, que produce el 70% de la cocaína mundial (según los informes de la ONU), comparte «más de 2.000 kilómetros de frontera» .