La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de la televisión pública VTV que expertos cubanos visitaron la planta de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos en Caracas (capital) para comprobar las condiciones para la producción de la vacuna Abdala, resultando satisfactoria la visita.

“La delegación de Cuba acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta de producción de vacunas (Espromed Bio) para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna contra la COVID-19 Abdala”, señaló Rodríguez.

De esta forma, la cooperación de Caracas y La Habana en los ensayos de la fase 3 de la vacuna Abdala empezará en las próximas semanas. El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que la lucha contra los embargos de EE.UU. ha causado el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, dando como resultado esta colaboración.

El pasado 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro dijo que su país participará en la tercera fase de pruebas de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala y también anunció que llegarán a Venezuela 30 000 dosis de la vacuna Soberana 02 y 30 000 de la Abdala.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha denunciado que EE.UU. y el Reino Unido no liberan sus recursos bloqueados para comprar vacunas contra la COVID-19 y también manifestó que el bloqueo de sus reservas y cuentas, no solo en Inglaterra, sino en Estados Unidos y otros países de la Unión Europea (UE), ha dificultado la compra de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA