Durante los meses de la pandemia se redujo la compra de la vivienda pero con la vuelta a la normalidad se ha vuelto a producir un incremento, aunque ahora se buscan viviendas con elementos que quizás antes no se valoraban tanto.

Ante el temor de que la crisis vuelva a repuntar, los compradores valoran a la hora de buscar un nuevo hogar viviendas más amplias, con mejores vistas, con jardines, terrazas o balcones. Además prefieren zonas menos céntricas y más tranquilas.

Seguro que más de uno ha fantaseado con tener una casa junto al mar como vivienda habitual o como segunda residencia, que además puede convertirse en una fuente de ingresos interesante.

Una buena opción si te gusta el Mediterráneo es comprar un piso en Murcia, donde el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2020 se situó en 923 €/m2, lo que representa un descenso interanual del 3,9%.

En la región de Murcia puedes disfrutar de sus 250 km. de costa pero también de otros enclaves para los que prefieren una vida rural o más tranquila. Entre las cinco mejores playas destacan: Calblanque y Cala de las Mulas en Cartagena, La Carolina en Águilas, Percheles en Mazarrón y la Playa de las Palmeras en Los Alcázares.

Además también podrás disfrutar de la naturaleza y realizar actividades deportivas como espeleología, descenso en canoa, submarinismo, parapente…

Entre los muchos sitios con encanto y casi desconocidos destacan:

– Monte Arabí, una especie de montaña sagrada con petroglifos y pinturas rupestres.

– Los desiertos de Abanilla, que no es más que el fondo de un mar que existió hace 10 millones de años y que fue moldeado por la posterior erosión.

-Salto del Usero, uno de los rincones más bellos del río Mula donde unas pozas de aguas cristalina reflejan la silueta de las palmeras simulando un oasis.

– La Iglesia del Salvador, una de las zonas más espectaculares de Caravaca. Su tamaño destaca sobre el resto de edificaciones del casco histótico.

-El cañón de los Almadenes, un tramo del río Segura en donde se puede navegar en balsa neumática.

-Sierra minera de La Unión, un paisaje árido que quedó después de la explotaciones mineras en la zona y en donde se pueden visitar algunas minas.

– La casa Zapata, uno de los mejores ejemplos que el modernismo dejó en la ciudad y que pertenece ahora a un colegio de la congregación religiosa Santa Joaquina de Vedruna. El arquitecto Víctor Beltrí, creó un patio neonazarita y también incluyó elementos gaudistas , simbologías neogóticas y muchas referencias a la naturaleza.

– Aledo, donde se encuentra el castillo de La Calahorra, el bastión defensivo que hizo famoso al pueblo.

– Monasterio de los Jerónimos , un templo de estilo herreriano con dos torres gemelas que despuntan por encima del resto del paisaje.

-Puntas de Calnegre, uno de los parajes más auténticos y virginales de todo el territorio español con una zona kilométrica de calas, playas de guijarros y pequeños acantilados.

Si después de todos estos lugares increíbles aún estás dudando en comprar un piso en Murcia ya solo nos queda recordarte que el costo de vida ahí es bastante asequible en comparación con otras provincias de España. Otra de sus ventajas es su clima, con el que disfrutarás de temperaturas agradables todo el año.

Además es una ciudad llena de vida, encontrarás una gran oferta de ocio como parques acuáticos, parques temáticos, bares, pubs…En definitiva, en Murcia es difícil aburrirse. Y también ofrece una amplia cartera de trabajo en todos los sectores, ya que abarca un gran campo laboral.

Como ves hay muchos motivos por los que vivir en Murcia, si al final te decides no te defraudará.