En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Vera ha indicado que a pesar de la decisión de IU en Madrid, para las generales hay «más unidad que nunca» con un grupo confederal «muy unido». «Madrid tiene sus lógicas que son diferentes, hemos reconocido en un ejercicio de humildad que quizá nos hemos equivocado en poner por delante nuestras disputas internas a los intereses de la gente, y ahora a seguir construyendo puentes con nuestros aliados», ha confesado.

Así, ha insistido, como en anteriores ocasiones lo han hecho otros dirigentes de la formación ‘morada’, en que Podemos tiene muchas cosas en común con el proyecto de Íñigo Errejón (Más Madrid), de IU y de Anticapitalistas. «No sería lo correcto ir cada uno por su lado, eso nos debilita», ha apostillado.

A juicio de Vera, la militancia de Podemos en Madrid, tras el anuncio del abandono de la candidatura por parte del que fuera su cabeza de lista para la comunidad, Íñigo Errejón, ha hecho «un proceso de abajo a arriba» partiendo de una redacción de un programa electoral en el que se detectan los problemas que hay que cambiar en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA