Este domingo dio comienzo el polémico Mundial de fútbol en Qatar. La fiesta inaugural dejó uno de los momentos más surrealistas debido a la retransmisión que la cadena Cope realizó.

El actor Morgan Freeman, que a sus 85 años hizo de maestro de ceremonia, protagonizó un discurso con toques reivindicativos y apelando a valores como la unión, la inclusión y el respeto.

El «influencer» Ghanim Al Muftah, de 20 años, se unió en escena a Freeman quien le tendió la mano ya que padece una malformación genética que hizo que naciese sin piernas y tuvo que desplazarse por el escenario apoyándose en sus manos.

La vergonzosa metedura de pata de la COPE en la inauguración del Mundial de Qatar al confundir a un discapacitado con un mono
La vergonzosa metedura de pata de la COPE en la inauguración del Mundial de Qatar al confundir a un discapacitado con un mono

En ese momento, el periodista de la cadena COPE Paco González saluda a dos de los colaboradores que habitualmente comentan en el programa «Tiempo de Juego»: el exjugador Poli Rincón y Juan Carlos González, ‘Xuáncar’, jefe de deportes de la COPE, y llega un momento de lo más bochornoso.

González le pregunta a ‘Xuáncar» qué le estaba pareciendo el evento: «Pues no sé si esto es un mono o tú estás viendo lo mismo que yo», dijo, al ver a Al Muftah, lo que provocó las risas del resto de las personas del estudio.

Poli Rincón señala en ese momento: «No, no es una persona». «Ah, ¿sí?», pregunta «Xuáncar». Paco González, rápidamente intentó salir al paso y suavizar la situación diciendo: «Es un señor sin piernas, el pobre». «Sí, sí, va con una especie de túnica que le llega hasta el suelo», añade Poli Rincón. Juan Carlos González pidió «perdón» al instante por su comentario.

La indignación se ha apoderado de la comunidad tuitera, que no se podía creer lo que estaba oyendo:

https://twitter.com/elforomdm/status/1594666631850065920

DEJA UNA RESPUESTA