Este pasado viernes, Ana Barceló comparecía en les Corts de la consellera de Sanidad para explicar la gestión de la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, en una de sus intervenciones en la que pedía la dimisión de la consellera de Salud valenciana, tuvo un lapsus y enseñó un cartel de protesta en el centro de Salud ‘Alicante’, que no está en la Comunitat Valenciana sino que se encuentra en Fuenlabrada, Madrid.

Carmen Martínez, la portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en Les Corts, ha señalado al respecto que: «El PP no se cansa de hacer el ridículo y cada vez que esto pasa ponen más en evidencia que allá donde gobiernan no hay gestión sino caos» y ha lamentado «la falta de rigor y de lealtad que muestran cada día los populares porque su estilo de oposición es practicar una política destructiva sin escrúpulos, con informaciones sin contrastar con el único objetivo de generar alarma».

Asimismo ha aseverado que la oposición no solo no trabaja ni arrima el hombro para salir lo mejor posible de la situación tan difícil que estamos viviendo sino que utilizan cualquier información para hacer daño.

Según Martínez, “estos son los problemas de hacer el populismo epidemiológico que practica últimamente el PP, lo único que le importa son los titulares y se le vuelven en contra una y otra vez”.

“Ahora los populares valencianos hacen oposición al PP de la Comunidad de Madrid desde Les Corts y ponen en evidencia la mala gestión de Díaz Ayuso”, ha ironizado.

Y ha insistido en que el PP está muy desesperado intentando sacar los puntos rojos a la gestión del gobierno de Ximo Puig pero no tienen donde rascar y acaban poniendo en evidencia la mala gestión de sus propios gobiernos como el de Madrid.

Por su parte, el aludido, José Juan Zaplana, ha salido al paso de las críticas recibidas indicando que: «Errar es humano, pero la verdad está ahí» y ha colgado una fotografía del Centre de Salud Fernando el Católico en la que se explica la falta de personal en agosto.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes también ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que el PP utiliza un centro de salud de Madrid para criticar la gestión de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Desde Compromís, el diputado Carles Esteve se ha querido unir también a las críticas y ha indicado que «tanto buscar titulares» y ya lo ha encontrado, instándole a que deje el politiqueo.

Zaplana le ha respondido señalando que: «Errar es humano, pero la verdad está ahí y si cierras los ojos y tapas lo que está pasando traicionas tus principios, que sé que los tienes y muy claros; independientemente del partido en el que estemos cada uno, nuestros valores son los mismos».

«No tenemos los mismos valores. Yo no he pedido la dimisión de una consellera por hechos que dependen de otro (consejero de tu partido, por cierto). ¿Pedirás también su dimisión?», ha respondido Esteve.

«Pido la dimisión por no tener PCR, por la situación de la Atención Primaria, por la especializada, por las listas de espera, por no sentarse con los MIR, por faltar al respeto a la oposición, por el caos en las urgencias… si tus valores no son los míos, qué pena que hayas representado a quien lo hiciste», ha replicado Zaplana.