Toni Cantó ha vuelto a dar que hablar tras haber realizado un monólogo en su programa «Con Toni» en 7NN sobre la masturbación femenina, después de que la consejería de Cultura del Govern de Catalunya iniciase una campaña para buscar alternativas a la manera de referirse a la misma.

«Pongamos remedio al agravio comparativo! Ayúdanos a encontrar expresiones para hablar de los autocuidados de la concha. Empecemos nosotros: ‘hacer dedito’, ‘hacer fru-fru’, ‘hacer ralet-ralet’, ‘hacer chup-chup’, ‘jugar al parchís’, ‘lustrar la perlita’… ¿Qué más?», se puede leer en un tuit publicado por Optimot, el servicio de consultas lingüísticas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

«Para preguntitas las del gobierno catalán, que preocupado por los verdaderos problemas de los ciudadanos, hacen una encuesta pidiendo sinónimos para la masturbación femenina», comenzaba diciendo Cantó en su programa.

Vergüenza ajena: Toni Cantó y su monólogo sobre masturbación femenina
Vergüenza ajena: Toni Cantó y su monólogo sobre masturbación femenina

Y continuaba: «Pero bueno, ¿qué pasa en este país?. Todo bien, ¿eh?. Porque dicen que existe un agravio, otro agravio, comparativo respecto a los hombres. Nosotros tenemos tantos sinónimos para referirnos a la masturbación que un adolescente de nuestra época tardaría un mes completo en probarlos todos».

«La Generalitat propone…¡ojo!, no es coña, ‘autocuidados de la concha’. Ahí se nota la influencia argentina; ‘jugar al parchís’, Garzón estaría en contra de esta promoción del juego y, en cualquier caso, ‘parchís’ es mucho más masculino, prueben a mover el cubilete y verán».

«‘Hacer fru-fru’, difícil ser más hortera; ‘hacer chup-chup’, expresión patrocinada por Avecrem; o ‘lustrar la perlita’, patrocinada esta por la joyería Tous».

«Bueno, a ver, así a bote pronto, sin cascarme la cabeza demasiado, o ‘a porta gayola’, se me ocurren en un quítame de ahí esas pajas muchas versiones, alemanitas o no, masculinas del asunto sin mezclar peras con manzanas».

«Pero, en fin, no meneemos mucho más el asunto y dejemos ya de machacarla», zanjaba Cantó.

En redes las mofas no tardaron en llegar tras escuchar el monólogo:

«He llegado a la conclusión de que este tío es un genio. Está sacándole un pastón a los de 7nn, con un programa a la semana y haciendo chistes con los que no se ríen ni niños de 5 años»

— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) November 26, 2022

«Cada semana revienta todos los medidores de vergüenza ajena»

DEJA UNA RESPUESTA