Veteranos del PSOE, con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, han acompañado este martes al exportavoz parlamentario de la antigua CiU Josep Antoni Duran i Lleida en la presentación de su libro de memorias en el Congreso.

«El riesgo de la verdad» es el título de las memorias políticas que Duran i Lleida ha promocionado en la Cámara, en un acto que ha contado también con las asistencias de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y de la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Además de las suyas, han destacado las presencias de los dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El primero ha evitado hacer declaraciones a los medios, pero no el segundo, quien ha aprovechado la ocasión para pronosticar una «victoria clara» del PSOE de Pedro Sánchez en las elecciones del 28 de abril.

Veteranos dirigentes socialistas de distintas épocas se han dejado ver en el acto además de los mencionados: el expresidente del Congreso José Bono y el exministro y antiguo Alto Representante de la Política Exterior europeo, Javier Solana, han sido los más renombrados.

Junto a ellos, el eurodiputado hasta las próximas elecciones del 26 de mayo José Blanco, ex número dos de Zapatero al frente del Partido Socialista.

El político gallego, como González, ha eludido declarar a la prensa la marcha de Soraya Rodríguez a Ciudadanos a pesar de que minutos antes había escrito un tuit en su perfil sobre ello.

Ana Pastor se ha encargado de la presentación del autor, de quien ha elogiado su visión política, basada en «pensamiento y acción», una máxima que, según sus palabras, añora en estos «tiempos de simplificación» y en el actual contexto «bastante infeliz, por hablar con sinceridad».

Duran, en su alocución, ha abanderado la política como cauce de diálogo y se ha referido al «fracaso» que para él ha sido «la autodestrucción» de CiU.

Periodistas como Fernando Ónega, Nativel Preciado o el director de La Vanguardia, Marius Carol, han intervenido en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA