“Dice Yolanda Díaz que tenemos que querernos un poco, que está muy contenta, que tiene optimismo y esperanza. Es una referencia implícita a la compleja relación que la vicepresidenta tiene, por ejemplo, con Podemos y que se ha tensado bastante últimamente”, comenzaba Yolanda Díaz.

“Díaz apenas ha contado con el partido y se ha acercado a Íñigo Errejón, que es un enemigo declarado de Podemos desde que se escindió”, ha continuado.

«Ahora Yolanda Díaz pretende que los muchos grupos y subgrupos políticos de la extrema izquierda vayan juntos liderados por ella”, ha acusado, siendo esta la declaración que se ha comentado en redes sociales.

En Twitter ha sido celebrado desde sectores de la derecha del espectro político, lo que ha servido para acrecentar un mensaje de odio:

https://twitter.com/Gallato7/status/1534992204363710473?ref_src=twsrc%5Etfw

Estas palabras de Vallés se han producido justo después de que Díaz anunciase que iniciará el proceso de escucha de la nueva plataforma que impulsa el próximo 8 de julio en Madrid.

También ha subrayado que cuando concluya esa fase, aproximadamente en diciembre, se tomará la decisión de forma “colectiva” y mediante “primarias” sobre si será candidata a las próximas elecciones generales.

“Me comprometo a partir de diciembre a tomar una decisión que no va a ser mía. Va a ser de ese proceso ciudadano que va a decir colectivamente lo que tenemos que hacer. ¿Convertir este proceso democrático sí o no? No la voy a tomar yo, la vamos a tomar colectivamente y democráticamente”, ha avanzado en declaraciones a ‘La Sexta’.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA