Critican la actitud pasiva del Gobierno de Piñera frente a la sistemática agresión de Carabineros que afecta a los manifestantes chilenos

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular por el represión de Carabineros en Chile exigió al Gobierno chileno justicia y reparación por la violencia de Estado que, hasta ahora, ha perjudicado a 350 personas.

Marta Valdés, portavoz de la organización, aseguró en una entrevista con la prensa de la Universidad de Chile. que el anuncio de un programa de reparación ocular hecho por el Gobierno el pasado 11 de noviembre es solo una promesa y no se ha avanzado en la verdadera reparación del daño. «Las víctimas de trauma ocular todavía no ven esa reparación del Gobierno. Hay anuncios que son engañosos desde el Ejecutivo», aseguró.

De igual forma, Valdés señaló que el Estado debe entrevistarse con las víctimas de traumas oculares, sin embargo, «nunca» ha solicitado un encuentro «o, tampoco, el Gobierno en ningún minuto ha hablado de una reparación real» y destacó que las víctimas de trauma ocular en muchos casos quedan imposibilitadas de continuar con sus estudios o trabajos «porque dependen absolutamente de la vista y, de esas reparaciones, el Gobierno no ha hablado.

Valdés criticó la actitud pasiva del Gobierno de Piñera frente a la sistemática agresión de Carabineros que afecta a los manifestantes chilenos y señaló que los agentes de seguridad siguen órdenes de sus superiores, por lo tanto, «llama la atención que, con la conducta que ha tenido Mario Rozas (director de Carabineros) el Gobierno no tome medidas contra este personaje y lo saque de su responsabilidad».

«Yo creo que amerita, hace mucho rato y desde los primeros traumas oculares, el que el Presidente le pida la renuncia”, agregó.