La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha contestado duramente al presidente del PP, Pablo Casado, en el Pleno del Congreso que se ha desarrollado el jueves.

Tras el discurso de Casado, Lastra ha subido al estrado y ha respondido con un discurso de menos de un minuto que está siendo muy compartido en redes sociales. La portavoz del PSOE acusó al PP de «deslealtad» al Gobierno en la lucha contra el coronavirus, de generar división y «alimentar bulos, mentiras y odio». Sobre todo le ha reprochado que afirme que «el Gobierno lo hace todo mal» y no informa, cuando según ella el recuento de datos es casi inmediato.

Lastra ha recriminado al PP que tal como dijeron ellos mismos, veían venir el coronavirus antes que nadie, incluso que China, y porqué no hicieron nada ella y la señora Ayuso para evitar el desastre que está viviendo España en estos momentos, «¿Por qué no compraron el material que se necesitaba?, nada se lo impedía y era de su competencia. ¿Por qué no impidieron la falta de recursos de las comunidades que gobiernan y especialmente de Madrid?». 

La portavoz socialista también ha expuesto a Casado las supuestas contradicciones de Díaz Ayuso que hace unos meses anunciaba la mayor rebaja fiscal de la historia en Madrid “y hoy pide donaciones y pasa el cepillo para hacer frente a sus obligaciones”.