Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) protagonizó un indignante caso de abuso policial al propinar una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo. El incidente fue grabado por un testigo y se viralizó rápidamente, generando numerosas reacciones.

En las imágenes se puede ver a la mujer tumbada en el suelo y con las manos esposadas a la espalda frente a dos policías. En un momento la joven levanta la cabeza y parece escupir hacia los zapatos de uno de los agentes. El agente, sin mediar palabra, le da una patada en la cara.

Horas más tarde, el video fue difundido en redes sociales con la siguiente pregunta: «¿Crees que se utilizó fuerza excesiva en esta situación?» y las imágenes se volvieron virales llegando al Departamento de Policía de Atlanta, que el lunes por la noche emitió un comunicado calificando de inaceptables las acciones del agente.

Además, en el comunicado el departamento señaló que los policías estaban respondiendo a una llamada de emergencia de los vecinos que les comunicaron que una mujer estaba caminando por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes la arrestaron y solicitaron asistencia para trasladarla a un hospital para un examen.

Vídeo | Un agente le da una patada en la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE. UU.
Vídeo | Un agente le da una patada en la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE. UU.

El agente implicado en el caso de abuso policial es un sargento que ha sido suspendido sin sueldo, mientras la oficial que le acompañaba, y no hizo nada para detener la agresión, fue relegada a tareas administrativas. Además, ha sido abierta una investigación por el servicio de asuntos internos.

DEJA UNA RESPUESTA