Vídeo | Alberto Garzón: «Carlos Sánchez Mato ha demostrado que nunca va a arrugarse al negociar con el poder económico»

El líder de IU ha señalado que quiera a gente como Carlos Sánchez en el Ayuntamiento porque tiene "experiencia, valores y protege lo público".

El coordinador general de IU y diputado electo, Alberto Garzón, ha pedido hoy el voto a la candidatura Madrid en Pie Municipalista, la coalición formada por IU, Anticapitalistas y Bancada que encabeza en la capital Carlos Sánchez Mato, porque «representa los valores de las personas de izquierdas» y es la «única» que es capaz de «preservar los servicios públicos».

«Cuantos más rojos en las instituciones mejor», ha proclamado Garzón en un acto electoral que se ha celebrado esta tarde en los jardines Arquitecto Rivera, en Tribunal, en el distrito de Centro, ante unas 400 personas.

«Creo que la figura de Carlos Sánchez Mato representa esos los valores y principios que necesitamos y en los que nos referenciamos las personas de izquierdas», ha subrayado para añadir que «se puede ser flexible en las prácticas, pero debemos ser inflexibles en los principios que nos permiten imaginar una sociedad alternativa y utilizar el arte de la política para construir y hacerla realidad».

El líder de IU ha señalado que quiera a gente como Carlos Sánchez en el Ayuntamiento porque tiene «experiencia, valores y protege lo público».

Sánchez mato ha defendido su gestión como delegado del área de Economía y Hacienda del Gobierno de Manuela Carmena, con la que ahora se disputa el voto a la izquierda del PSOE,

«Toca ya hacer política para los más desfavorecidos. Somos incómodos y vamos a las instituciones parea ser incómodos», ha advertido. el candidato a la alcaldía, quien ha abogado por «un Madrid de los barrios» y el reequilibrio entre los distritos.