El coronavirus ha dejado ya más de 2.000 casos positivos en España, un centenar de ellos hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos. Con la curva epidemiológica al alza y focos descontrolados en la Comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco, las autoridades sanitarias han optado por cerrar colegios y anular eventos donde se congreguen más de 1.000 personas.

En Madrid, la preocupación entre los profesionales sanitarios va en aumento. La carga asistencial difiere según el hospital y la especialidad, pero la denuncia por la falta de recursos materiales y humanos y la certeza de que no se ha alcanzado el pico es unánime.

A pesar de que la Consejería ha anunciado un refuerzo de 1.724 contratos, esto es a todas luces insuficiente para una crisis de esta magnitud. Varias voces piden que se intervenga la sanidad privada si esta no se presta a poner sus medios para el bien común.

Ante la crisis del coronavirus es necesario que reflexionemos sobre la necesidad de una sanidad 100% pública. Así lo cuenta Guillén del Barrio de MATS Madrid:

https://www.facebook.com/watch/?v=571217516811988