El presidente ruso Vladimir Putin anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

«He tomado la decisión de una operación militar especial», declaró Putin. El presidente ruso pidió «deponer las armas» a los ucranianos y argumenta la «operación militar especial» para «defender y proteger» a la ciudadanía, señaló en televisión.

«Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», dijo Rusia en su mensaje de televisión anunciando la invasión de Ucrania.

A la hora de informar Antena 3 ha sido cazada con varios vídeos que no se correspondían con la realidad. En concreto y la más llamativa son las que ha salido en el programa de Susanna Griso, donde se han emitido imágenes de un videojuego haciéndolo pasar por los bombardeos.

Un usuario advertía sobre este hecho y analizaba el vídeo en concreto comparándolo con el videojuego Arm 3.

Diversos usuarios también han advertido que en sus informativos Antena 3 utilizaba «una imagen de la explosión de Tianjin (China) de 2015, mientras informaba sobre la invasión rusa de Ucrania».

¿Cómo afectarán las sanciones a Rusia en España?

Previo a 2014 diversos sectores tenían presencia en Rusia, la alimentación y el automóvil. En los últimos cinco años, las ventas de vehículos a Rusia han sido levemente superiores a los 91 millones de euros anuales, muy lejos de los más de 600 millones que exportaba el sector a Rusia hace una década.

Lo mismo ocurre con las frutas y verduras. Hace una década las exportaciones superaban los 300 millones de euros, pero en el último lustro las ventas anuales han sido inferiores a 80 millones.

De este modo, en la actualidad, el impacto, dicen los expertos, se limitará en dicho sector, el energético, que podría repercutir en el precio del petróleo, gas y luz.

De hecho 10.000 empresas en concreto podrían verse comprometidas y miran con recelo el conflicto.

3 Comentarios

  1. Todos por igual, los medios oficiales son basura mediática, o se inventan las noticias, sueltan medias verdades o hacen copy paste de otros medios sin haber verificado el contenido. Pero están en extinción, les queda 4 telediarios xD

DEJA UNA RESPUESTA