La visita de Pablo Iglesias a El Hormiguero ha dejado ríos de tinta. Las preguntas realizadas por el presentador, Pablo Motos, ampliamente criticadas por su falta de tacto y su crítica sesgada, han abierto varios debates. Uno de los más comentados ha sido Amancio Ortega, sus donaciones y la ingeniería fiscal utilizada por el empresario para tributar menos por su imperio económico.

El escritor y politólogo Antón Losada ha querido participar del debate subiendo un vídeo de 46 segundos a la red social Twitter donde asegura rotundamente que “Amancio Ortega nos debe pasta”.

“No paga sus impuestos como usted y como yo”, sentencia Losada, que afirma que Ortega “recibe sus beneficios a través de múltiples artefactos financieros constituidos únicamente para pagar menos impuestos”.

Losada denuncia que en España hay 350.000 millones de euros metidos en “esos cacharros fiscales”. “Ortega paga un 5, un 6% de lo que gana. Usted y yo, como mínimo, un 20. Haga las cuentas, a ver si una donación anual de 90 millones de euros salda las diferencias”, pide el escritor.

El politólogo destaca que las donaciones son “el invento de multimillonarios como Ortega” para “debernos esa pasta y que encima les demos las gracias”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario