Las fiestas de San Bartolomé traerán consigo una feria taurina que convocará, del 28 al 30 de agosto, a entre 4.000 y 5.000 personas, según cálculos del propio alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez Palacios.

Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera saltarán al ruedo en el que es el primer evento taurino celebrado en Alcalá de Henares en cinco años. Además, se ofrecerá el sábado un festejo de rejones y, el domingo, uno de recortes.

Rodríguez Palacios señala que la decisión de la Comunidad de Madrid de aprobar la orden que permite eventos taurinos con el 75% del aforo ocurrió hace semanas, con una realidad con respecto a la covid-19 en Alcalá de Henares muy diferente a la de ahora. Los 44 casos diarios que se reportaban entonces, se multiplica ahora por 23, hasta los 1004 infectados en un solo día.

Sobre ello ha hablado el periodista Antonio Maestre, quien ha señalado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que «No se puede pedir o recomendar a la población de Usera, Carabanchel, Fuenlabrada o Villaverde que no salgan de casa y autorizar el 28, el 29 y el 30 de agosto una corrida de toros en Alcalá de Henares donde entrarán 5000 personas».

«¿De verdad vamos a hacer recomendaciones a que la gente no salga de casa y no se reúna con sus familiares cuando estamos autorizando 5000 personas en una plaza de toros?», se pregunta el periodista. «O se es coherente o no se puede concienciar a la gente», apuntilla Maestre.