Nacional

El ayuntamiento de Madrid contrata a una empresa para que mate a tiros a cotorras

En 2019 el Ayuntamiento de Madrid ya anunció su voluntad de reducir la población de cotorras argentinas de la ciudad, porque alegan que produce «un efecto muy negativo sobre la diversidad».

Por aquel entonces afirmaron que se haría de una manera ética. Sin embargo, Matinsa y Dypsa, la empresa ganadora de la licitación se está deshaciendo de ellas a tiros.

Un vídeo difundido en redes, que ha sido compartido por PACMA, ha hecho latente como dos hombres, uno de ellos con una carabina de aire comprimido al hombro, recorren el parque dejando atrás los cadáveres de varios de estos pájaros.

«Mira los cadáveres de las cotorras, les están pegando tiros», grita la vecina mientras enseña las consecuencis de la masacre perpetrada por la empresa.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1463864367301206018?ref_src=twsrc%5Etfw» target=»_blank» rel=»noopener

«ES UNA VERGÜENZA. No pararemos hasta detener esta masacre», han tuiteado desde el partido animalista.

Desde el Consistorio dirigido por Martínez Almeida se justifica el trabajo de la empresa: «Se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras. El contrato suscrito establece el empleo de carabina de aire comprimido en circunstancias específicas y recintos acotados».

«La medida, anunciada por Almeida en octubre de 2019 y dotada en un principio con 100.000€, cuenta finalmente con un presupuesto de tres millones de euros que buscan sacrificar a 11.700 ejemplares de una especie que llena la capital: solo en Madrid se concentran el 40% de las cotorras argentinas que viven en España», ha informado eldiario.es.

José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes el plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir el número de las cotorras en la capital, y ha destacado que fue aprobado por el Gobierno regional «en materia de protección de animales» así como que incluye la caza con carabina en casos «excepcionales».

«Lo que no vamos a poner en riesgo es la salud de los madrileños. Y si eso implica que se nos llame salvajes… si soy un salvaje por proteger a los madrileños, seré un salvaje», ha apuntado

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Ver comentarios

  • Pues si, señor alcalde, es usted un salvaje. Todavía estoy por conocer a alguien a quien haya pasado algo por alguna enfermedad producida por las cotorras. Tendría que oir lo que opinan de los españoles en el extrajero por nuestro trato a los animales. Sé varios idiomas y a veces me da vergüenza decir que soy española.

  • Almeida es un miserable, no un salvaje. Llamemos las cosas por su nombre. Cuando se le indica que hay otros métodos para controlar la población de cotorras más éticos elige el que le interesa a él y se escuda en la defensa de la salud de los madrileños. Lástima que no piense igual a la hora de privatizar la sanidad. Por cierto, ya que están tan preocupados por la diversidad, más valdría que se enfrentara con sus amigos los cazadores.

  • Entre palomas y cotorras anda el juego.
    Como diría Joaquín Prat!
    A robar!
    Mientras el pueblo aplaude con suma complacencia.

Entradas recientes

Alice Guy, en el centro del vacío hay otra fiesta

Alice Guy, la cineasta rebelde, tuvo una vida complicada y una carrera prodigiosa enterrada en…

2 horas hace

“Para volverte a ver”: concierto de Liuba María Hevia en Madrid

La cantautora hispanocubana se presenta el 26 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía

2 horas hace

Lo que los medios tergiversan sobre los “tambores de guerra” en Ucrania

En sentido general, los ministros europeos se han convertido en meros voceros y portavoces de…

2 horas hace

El PP carga contra el Gobierno por fondos europeos olvidándose de todos los datos

De las seis comunidades que más fondos han recibido una es socialista y cuatro del…

22 horas hace

Iglesias recrimina al PSOE hacerse eco de los bulos de la derecha

Pablo Iglesias ha pasado por los micrófonos de Hora Veintipico y desde allí ha lanzado…

1 día hace

El hilo viral que carga contra los que fomentan un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que "ninguno de los que están echando…

1 día hace