Este jueves por la tarde en la Universidad de Granada acudía Macarena Olona, ex política de Vox, reciente candidata del partido ultra a la Junta. Su presencia ha provocado el rechazo de la Unión Sindical Estudiantil (USE), que se opuso a que la cita se diese en la universidad granadina porque consideran que Olona tiene un “discurso fascista”.

A las puertas del Paraninfo de Derecho se han registrado algunos forcejeos entre los concentrados, quienes, de uno y otro lado, han gritado consignas tanto contra el fascismo como contra el comunismo.

Olona ha sido escoltada por la Policía Nacional a su llegada a la Plaza de la Universidad, donde se han llegado a concentrar finalmente en torno a un millar de personas, según fuentes del Cuerpo.

La Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, ha denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».

Una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta, al comprobar Olona que no podía entrar, dio un sprint y se lanzó contra los manifestantes para intentar pasar.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía tuvieron que intervenir cargando contra los concentrados, para sacarla y abrir hueco.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA