La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar del estado de alarma.

Alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado «congestión» en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran «intensidad» de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la «densidad» registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún.

Tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades, aunque parece que no importa a quienes prefieren pasar el fin de semana lejos de casa.